Ganar dinero por internet con Adsense de Google

Ganar dinero por internet con Adsense de Google

196
0
Compartir

ganar-dinero-con-adsense-de-google

Cuando emprendemos o estamos en proceso de ello, una de las preocupaciones que todos tenemos es cómo podemos rentabilizar nuestro negocio por varias vías. Una de las posibilidades pasa por emplear en nuestra web la plataforma de Google AdSense. Este programa de publicidad de Google, un método sencillo de conseguir ingresos mediante la publicación de anuncios del gigante americano.

¿Cómo Funciona Google Adsense?

El primer paso es el interés del anunciante en publicitar su producto. Lo publica en Google Adwords y después Google se encarga de analizar qué páginas de Adsense son las mejores para mostrar ese anuncio. Una vez seleccionado, el website mostrará el anuncio según lo tengamos configurado en nuestra cuenta de Ads.

Te pongo un ejemplo para que quede más claro. Si tienes una web que se dedica a tecnología, Google sabe que el usuario que llega a tu web está interesado en este tema, y tiene mayor probabilidad de clicar en un anuncio que promociona un nuevo móvil que no en un anuncio que habla sobre ruedas de invierno para coches eléctricos. Adsense utiliza su algoritmo para mostrar anuncios relevantes con la temática de tu negocio. ¡Pero ojo! No sólo aparecerán anuncios relacionados con tu producto o servicio, ya que también influye mucho los intereses que haya tenido el usuario en sus búsquedas anteriores. Aquí es donde entran en juego las famosas cookies, es decir, que si un usuario ha estado buscando botellas de vino tinto los días anteriores, es muy probable que Google Ads muestre ofertas de vinos en tu website.

Monetizar los anuncios de Google

A la hora de monetizar nuestro negocio por medio del website tenemos que tener en cuenta varias cosas:

No nos vamos hacer ricos con Google Adsense. Es la primera premisa que debemos tener en mente, pero sí podemos sacar un dinero extra para reinvertirlo en la empresa o cuadrar nuestras cuentas. Conseguir un porcentaje de los anuncios que se publicitan en nuestra web es sencillo, pero para ello necesitamos atraer tráfico relevante a nuestra página.

Necesitamos tráfico. Esta es la parte que menos gusta a los usuarios de la plataforma publicitaria, ya que nos obliga a tener nuestra web optimizada y con contenido suficiente y de calidad. Cuanto más tráfico tengamos, mayor será la posibilidad de que los usuarios pinchen en los anuncios para rentabilizar la publicidad.

Las personas que navegan por internet están cansadas de los anuncios, sobre todo de los intrusivos, así que debemos integrar al máximo los anuncios en nuestro site para que no molesten al usuario en la navegación, pero que sean conscientes que pueden clicar en nuestra publicidad. Por ejemplo puedes cambiar la tipografía del anuncio, su color para que se asemeje al de la web y prueba configuraciones diferentes para testar cuál funciona mejor en tu página.

Tienes que conocer algunos conceptos claves:

→ CPC (Cost Per Click). Es el coste que tiene un anuncio cada vez que el usuario pincha en él. Varía en función del anuncio y su temática.
→ CTR (Click Through Rate). Es el número de clics que recibe un anuncio entre el número de veces que aparece. Cuando el CTR es alto indica que el anuncio tiene relevancia para el usuario.
→ RMP (Revenue Per Thousand Impressions). Son los ingresos por cada mil impresiones. Se calcula dividiendo los ingresos estimados entre el número de impresiones y multiplicado por 1000.

¿Qué tipos de anuncios te permite utilizar Adsense?

Google ofrece 4 tipos de anuncios para organizar la publicidad de tu web como mejor convenga al contenido que ofreces.

Texto. Este anuncio contiene un título que enlaza a una web un par de lineas de texto y una dirección web. Son anuncios que se adaptan al espacio que hayas reservado en tu site.

Imagen Estática. Son anuncios gráficos que forman parte de la Red de Display. Hay una gama amplia de formatos para los banners y debes tener activada esta opción en la configuración de tu cuenta de Adsense.

Rich Media. Son anuncios que incluyen algún tipo de HTML, Flash y de video. Esta clase de anuncios suelen ser llamativos y tienen buena aceptación.

→ Imagenes dinámicas: Constituidos por anuncios desplegables que te muestran el contenido completo una vez que pinchas en ellos

→ Video: Es un video que contiene el anuncio. La ventaja de este tipo de anuncio es que se puede asociar a un canal de Youtube.

→ HTML: Son como minisitios webs que aparecen como anuncio. Lo peculiar es que te cuentan el clic cuando eres redirigido a la web del anunciante.

Bloque de Enlaces. Muestra temas relevantes en función del contenido de su site.
Google nos da la posibilidad de ganar dinero con su plataforma de publicidad, pero no es tan sencillo como parece: debemos trabajar la configuración de los anuncios, prestar atención a la estructura de nuestra página web corporativa o a nuestro blog.

Tenemos que conseguir atraer un tráfico importante a nuestro site y no dejar de trabajar en el posicionamiento orgánico para estar en la posición más alta del buscador que favorezca aumentar el número de clics. Adsense supone otro esfuerzo para nuestro negocio o empresa, pero merece la pena si nuestro objetivo es ganar dinero por diferentes caminos.

Fuente: Baquia

No hay comentarios

Dejar respuesta